lunes, 4 de mayo de 2009

PASO A PASO

Sin lucir futbolísticamente pero mereciendo el triunfo, el tricolor dio vuelta un partido que tuvo a todos los niñenses con el corazón en la boca desde que Atlético Morea, cuando apenas se jugaban unos minutos del primer tiempo, consiguió la ventaja parcial en el partido.
Hubo que esperar hasta los 30 minutos del segundo tiempo para descargar gargantas y nervios en un grito eterno lleno de gol que se sucedió luego de que una de las incorporaciones, Luís Rodriguez, conectara un zurdaso desde la media luna del área luego de haberse ejecutado un tiro de esquina que fue despejado débilmente por la defensa de Morea, la cual dejó la pelota boyando y en los pies del defensor central tricolor.
Hacía unos minutos que La Niña había mejorado su volúmen de juego logrado, en parte, por el ingreso al campo de Pablo "poliyo" Gómez que le dió al equipo más peso ofensivo.
Así entonces, fue este jugador que a los 40 del segundo tiempo, luego de un pase de José Lombardo, metió una asistencia profunda contra el área para el "Hormiga" González quien, luego de arrastrar su marca, definió cruzado al segundo palo, ante la salida del arquero que no pudo evitar la segunda conquista niñense.
Era triunfo para La Niña y el comienzo victorioso de un largo camino que, todos esperamos, nos deposite de nuevo en la Primera A. Trabajoso y luchado, el partido fue de aquellos que hay que ganarlos como sea. Morea demostró ser un equipo que, seguramente, luchará por la punta y el ascenso, bien cerrado en el fondo y lanzando pelotazos para sus dos delanteros de experiencia y buena calidad, indicó que va a ser una formación que puede complicar a cualquiera.
La gente acompaño en gran número, tanto de La Niña como de Morea, vistiendo adecuadamente el estadio Esteban Solaberrieta para la ocasión, donde el equipo local se pudo alzar con la victoria que lo aloja en la cima de las posiciones.

No hay comentarios: