sábado, 23 de mayo de 2009

HISTORIA DEL CLUB ATLÉTICO LA NIÑA

Nuestro querido club fue fundado el 25 de Mayo de 1918 luego de que un grupo de niñenses ganara un partido contra el ya desaparecido club nuevejuliense "El Misterio". El marcador fue uno a cero a favor de los locales, resultado éste que motivó la creación del C.A.L.N. Ese mismo día, reunidos en las intalaciones del ferrocarril, el entusiamo de aquel grupo de personas, cobró forma, arrojando como presidente, vice, secretario y tesorero a los señores Ezequiel Velez, A. Dorsi, Montono y Anacleto Gonzalez respectivamente.
En 1925 se efectúa una reorganización en la Comisión Directiva, quienes luego de recaudar fondos, decidieron comprar un terreno que sería el campo de deportes, lugar hoy llamado Estadio "Esteban Solabarrieta". Simpre gracias a la colaboración desinteresada de muchos vecinos que se hicieron y hacen presentes con donaciones y materiales.
En 1937, ya ejerciendo la presidencia el señor Joaquín Solaberrieta, se impulsa la edificacón del salón de baile y buffette. Necesidad imperiosa de los niñenses, contar con un lugar donde poder celebrar cualquier motivo pero, sobretodo, reunirse en comunidad. En nuestros días, el salón luce una renovada cara y su pueblo se enorgullese de reunirse allí en bailes y cenas, fiestas escolares, casamientos y cumpleaños.
Estos fueron los primeros pasos del Club Atlético La Niña, entidad vital para un pueblo tan pequeño, por su función social es, sin duda alguna, nuestra más querida institución y por la que vamos a trabajar siempre.

7 comentarios:

pichina martinez dijo...

quiero desearle mucha suerte a los chicos del club de mis AMORES para mañana ¡¡ todo mi corazon junto a uds ¡¡SUERTE ¡¡ VAMOS NIÑA Q AUN ¡¡

MARISA dijo...

UN DOMINGO... UNA ILUSIÓN...UN DOLORCITO DE ESTÓMAGO QUE BIENVENIDO SEA SI SE TRATA DE HINCHAR PARA EL TRICOLOR. QUE EMOCIÓN!!! UN TRIUNFO IMPORTENTE ...UNA ALEGRIA PARA EMPEZAR LA SEMANA DE BUEN HUMOR!!!
VAMOS LA NIÑA!!!! GRACIAS A LOS ONCE QUE DEJAN SU MEJOR ACTUACIÓN DENTRO DE LA CANCHA!!!

Anónimo dijo...

PARA EL DIARIO NUEVE DE JULIO QUE SE EQUIVOCA CON LOS RESULTADOS A FAVOR DE LA NIÑA: GANAMOS!!!!! AL PUNTERO 2 A 0!!!! VENGAN O DE VEZ EN CUANDO SAQUEN UNA FOTO O UN COMENTARIO. NO SOLO EXISTE EL CLUB LIBERTAD MUCHACHOS!!!!!

Anónimo dijo...

A LA COMISIÓN DEL CLUB, FELICITACIONES, TODOS HAN DEJADO SUS HUELLAS, UNAS MEJORES QUE OTRAS PERO ASI ES LA VIDA. PARA ESTA COMISIÓN QUIERO DESTACAR NO SOLO SU DEDCACIÓN AL FUTBOL SINO EL MANTENIMIENTO Y LA GRAN MEJORA QUE HAN REALIZADO EN LAS INTALACIONES. SIGAN TABAJANDO SIN HACER CASO A LAS CRÍTICAS. YO FUI LA SEÑORA DE UN INTEGRANTE DE LA COMISIÓN Y LAS CRÌTICAS SIEMPRE EXISTIERON. NO IMPORTA OIDOS SORDOS. A SEGUIR Y COMO DECIA QUJOTE "LADRAN SANCHO, SEÑAL QUE CABALGAMOS"

Anónimo dijo...

guau!!! que bueno m encanto el blogs. Los felicitos a todos lo que pensaron en la idea y q la llevaron adelante. ademas para los q estamos lejos de nuestro pueblo es una muy buena forma de tener info del club y del equipo.. aguante el trico....

juan pablo napoli dijo...

Que lástima no pusiste tu nombre. De todas formas bienvenido al blog. Un abrazo

Anónimo dijo...

quien era Esteban Solabarrieta?