La Niña visitó la localidad de 12 de Octubre con la misión de ganar y mantenerse cerca de la punta. Sabedores de que El Provincial ya había ganado su partido el día sábado. El marco de gente tricolor fue realmente conmovedor, llenamos el espacio que le corresponde al visitante y alentamos, desde temprano, a la cuarta división.
En el preliminar, los chicos de la cuarta división manejaron el partido pero se encontraron con un 2 a cero en contra absolutamente injusto. Sin embargo mostraron su chapa de candidatos a quedarse con el torneo y en 20 minutos dieron vuelta el marcador ganando 3 a 2. Resultado que los deja a tres puntos de los líderes y con las chances intactas.
En primera división, y luego de un gran recibimiento de la hinchada niñense, el equipo comenzó manejando el encuentro desde el comienzo de la primera parte. Intentando jugar por el piso, empresa muy difícil por el pésimo estado del campo de juego. A los 10 de esta etapa, el equipo del 12 se quedó con diez hombres cuando el juez expulsó a un mediocampista por pegarle una patada sin balón al “croto” Longarini.
La Niña fue acechando el arco local hasta poder quebrarlo por primera vez en la tarde. Luego de una serie de pases entre la línea del medio campo y los delanteros, Matías Canario dispara rasante desde afuera del área;el arquero se tira y da rebote que toma Juan “hormiga” González, que, al eludir al portero, es derribado por éste. El árbitro decretó penal y la expulsión por último hombre del arquero local. De patearlo se encargó el mismo “hormiga” quien fusiló al arquero suplente decretando el uno a cero para el tricolor.
La visita siguió atacando hasta que nuevamente logró marcar un gol. Otra vez con paciencia, moviendo el balón de un lugar a otro, lo que ya marca un claro estilo de juego, la pelota la recibe Gabriel Vasallo y dispara un tiro no muy fuerte que, con clara complicidad del arquero de 12 de Octubre, pone el dos a cero y la confirmación de la victoria.
El segundo tiempo sobró totalmente, pero, sin embargo, hay que destacar los dos goles que llegaron en esta parte. Primero el de La Niña quien, nuevamente por Vassallo se puso tres a cero. Atacando Gabriel por la banda derecha define por encima de la salida del arquero al segundo palo con un toque exquisito a la pelota, lo que fue el gol más lindo de la tarde.
También fue lindo gol el del local, mediante su número 9, un muy buen jugador, que conectó de cabeza luego de un tiro de esquina.
Lo último que sucedió en el partido fue la expulsión de Diego Longarini luego de una patada de atrás a un jugador local.
Al haber empatado El Fortín con Atlético Patricios, el torneo tiene ahora tres líderes, de continuar así, La Niña sería campeón por diferencia de gol, pero lo importante es seguir Gol a Gol, Paso a Paso.
En una hermosa tarde donde los niños del mundo celebraron su día, el tricolor volvió a gritar goleada en el campeonato de ascenso de la Liga Nuevejuliense de Fútbol. Recibió al siempre difícil equipo de la localidad de Patricios, Compañía General Buenos Aires. Rápidamente el local se puso en ventaja con la conquista lograda por Matías Canario tras un centro muy preciso de Federico Fuentes, quien reemplazó a Juan "Hormiga" González. El segundo gol fue similar. Nuevamente Fuentes envía una pelota área y otra vez Canario cabecea con destino de red. Luego llegaría el tercer gol niñense del pie de Diego Molina, este jugador que, a fuerza de entrega, buen fútbol y goles, se ganó un lugar dentro de los once titulares. Antes de la finalización del primer tiempo, y cuando el tricolor pasaba por su peor momento en todo el partido, el gran goleador de la visita, Caliguri, descontó para Compañía sellando el 3 a 1 con que se irían al descanso. En el segundo tiempo, todo volvió a ser de La Niña. Los primero 20 minutos transcurrieron con el local manejando el balón a gusto y elaborando con suma paciencia lo que sería el cuarto y definitvo gol que llegó, nuevamente, por intermedio de Diego Molina. Ésta fue la cifra definitiva con la cual La Niña logró un importante triunfo para acercarse a la punta tras el empate en cero de El Provincial y El Fortín. Una victoría más que suma en este paso a paso con el cual el tricolor va solidificando su sueño de lograr el ascenso. Quisiera, para terminar, destacar algunas cosas que esta fecha quedaron sobrerelieve: - Es importante contar con un plantel númeroso de jugadores, todos de gran calidad. Los cuales van teniendo su chance de jugar. Hoy La Niña sufrió la ausencia de cuatro jugadores (Lombardo, Vassallo y Toledo, por expulsión y "Hormiga" González por enfermedad) y, sin embargo, se logró jugar bien y ganar con claridad. - Además, y algo que gratifica mucho es ver que cinco jugadores del pueblo vistieron la camiseta tricolor hoy: Brían Arauz, Damián Gómez, Ignacio Errecarret, Javier Pérez y Pablo Gómez. - Por último, el papel de la cuarta en su división sigue siendo protagónico, hoy logró un empate en dos unidades que lo mantiene en la pelea por el campeonato.
Clara goleada del tricolor a Defenesores de Sarmiento. Fueron seis los tantos convertidos por el visitante. Los primeros dos de Matías Canario, ambos de cabeza, luego Diego Molina, llegó después el turno de Gabriel Vasallo, que fue seguido por el segundo de Molina y, para finalizar, Lucas Rivas. Lamentablemente, la figura de este encuentro no fue la contundencia tricolor, ni siquiera un jugador niñense, fue el árbitro del encuentro. Primero expulsó a dos jugadores de Sarmiento y luego, en una clara actitud de equiparación, expulsó a José Lombardo y Gabriel Vasallo, ambos por doble amarilla. Como si esto fuera poco, expulsó también al dt de La Niña ya que le reclamó por las expulsiones. Es importante destacar que el juez fue Bellosi, hermano del árbitro agresor de un jugador de La Niña cuando el tricolor visitó la localidad de Patricios. ¿Casualidad? Tan impresentable como su hermano. En cuanto a esto, y para cerrar con el tema, la gente del tribunal de pena le propinó un año de suspensión a Maxi Demarsico. Sigan así muchachos, perjudiquen los clubes, otórgenles impunidad a los árbitros y seguramente lograrán su cometido, destruir los clubes de los pueblos y perpetuarlos en la segunda división.