El tricolor visitó la localidad de El Provincial con la obligación de volver a casa con los tres puntos para seguir así en la lucha por el torneo. Es fácil decirlo, y más escribirlo, pero jugar con el puntero en su cancha y ganar 3 a 1 es algo muy diferente.
La Niña fue superior desde el arranque, tomó el medio campo y, desde allí, comenzó a generar juego ofensivo. El trico demostraba agresividad y buen fútbol cuando lograron juntarse Fuentes, Vassallo y Esteban con Canario y Molina. De este modo, luego de una falta cerca del área local, llegaría la apertura del marcador a favor del equipo niñense. Gabriel Vassallo, luego de un exquisito remate coló la pelota entre el arquero y el primer palo abajo, imposible de atajar.
Iban apenas diez minutos y todos los visitantes nos mirábamos con caras de sorpresa, como si esperásemos más del puntero del campeonato. No tuvimos que esperar mucho. Si bien es cierto que con mucha fortuna en el inicio de la jugada, 18 de Octubre logró igualar el partido cuando promediaba la parte inicial.
La Niña era más, mucho más, jugaba buen fútbol, llegaba con peligro y se sentía superior al equipo local. Fue así que, luego de una pelota aérea que Matías Canario bajó para Hermes Esteban, el volante derecho del tricolor calzó la pelota con violencia, cruzando el remate hacia el palo más lejano del arquero que voló sabedor de que no llegaría jamás a esa pelota. 2 a cero y justicia en el marcador. Pero ya es sabido que al fútbol no se gana con merecimientos por lo que era necesario liquidar el encuentro tempranamente en el segundo tiempo.
Sin embargo poco a poco La Niña fue cediendo campo de juego y parándose de contra. El equipo local fue arrimándose lentamente al arco de Matías Miglerina quien, en varias ocasiones salvó de una nueva caída al equipo tricolor.
La Niña pudo haberlo liquidado antes, por ejemplo en una contra de Matías Canario que fue derribado, en última instancia, por el segundo central de El Provincial quien vio la roja indefectiblemente.
Con diez jugadores el local continuó siendo peligroso esos minutos pero la defensa y el arquero niñense despejaron todo peligro. Fue cuando se jugaban dos minutos de tiempo recuperado que La Niña pudo liquidar el encuentro mediante una muy buena definición al palo de Lucas Rivas quien recibió un pase de Hermes Esteban, para mi, la figura de La Niña este domingo.
De este modo, el tricolor se subió nuevamente a la cima del torneo, quien comparte con El Fortín.
Quiero destacar, para finalizar, la compañía inmensa de la gente de La Niña. Fuimos muchos, muchísimos el domingo en cancha de 18 de Octubre. Pero este domingo, contra Atlético Patricios en nuestra cancha, tenemos que ser más, para gritar, para alentar, para cantar y para apoyar a los jugadores, cuerpo técnico e institución en este sueño que, gol a gol, se acerca un pasito más.
1 comentario:
que alegria tan grande tricolor querido a pesar de la distancia todos los domingo espero un mensaje de mi familia para saber como salieron les deseo mucha suerte ¡¡¡TE QUIERO MUCHO TRICOLOR ¡¡¡¡¡
Publicar un comentario