La niña recibió a 12 de Octubre para disputar la tercera fecha del campeonato de ascenso. A priori sería un encuentro parejo ya que ambos equipos se reforzaron bien con miras a lograr el pasaje a primera A.
El tricolor salió con Miglerina al arco, línea de cuatro para Damián Gómez, Brian Arauz, Julián Godoy y “Coco” De Mársico. Mediocampo con Gabriel Vasallo, Diego Longarini y Hermes Esteban, de enlace Juan “hormiga” González y puntas Matías Canario y Lucas Rivas.
Cuando la parcialidad apenas se acomodaba, los jugadores intervenían por primera vez en la tarde, cuando la redonda apenas había recorrido unos metros, La Niña abrió el marcador. Una falta sobre la izquierda del avance niñense y Vasallo que ejecuta la sanción del árbitro con un centro bien puesto en la cabeza de Matías Canario quien, con un frentazo fuerte y preciso, batió al arquero que nada pudo hacer. De este modo, apenas un minuto de juego y el tricolor ganaba el partido.
La primera mitad fue transcurriendo con mucha lucha en el medio, es destacable que ambos equipos trataron de jugar bien al fútbol, los visitantes cuentan con algunos buenos futbolistas que, por momentos, pudieron inquietar el arco de Miglerina. Sin embargo La Niña era más, se notaba, se sentía, un gol pésimamente anulado a Juan González quien definía con el arco vencido luego de un desborde de Lucas Rivas. También un tiro de Matías Canario que rozó el travesaño en lo que podría haber sido el dos a cero. El final del primer tiempo llegó, después de que un jugador de 12 de Octubre fuera expulsado por propinar claros insultos al árbitro, quien no tuvo más remedio que marcarle la salida del juego.
En la segunda mitad, el primer ataque niñense pudo haber tenido destino de red, sin embargo los palos parecían estarle negando la segunda conquista a Canario quien, luego de recibir, acomodó la pelota por un costado de la salida del arquero. Ésta pegó en el poste y cruzó toda la línea de gol sin nunca ingresar. Lo mismo del primer tiempo, el 12 intentaba pero La Niña era más, mucho más.
Luego llegó la expulsión del segundo jugador de los visitantes, el número dos le propinó una violentísima falta al arquero niñense que el árbitro interpretó, correctamente, como falta grave, mostrándole la roja de inmediato.
Con más espacios aún, La Niña tenía la obligación de asegurar la victoria con otro gol y lo siguió intentando, como todo el primer tiempo y lo que iba del segundo. Recibe Canario por izquierda, con gran habilidad elude a su marcador, y casi sobre la línea de fondo envía por encima del arquero para encontrar la cabeza de Lucas Rivas quien pondría las cosas dos a cero y la tranquilidad de todos los locales.
Entonces llegaron los cambios necesarios por las amonestaciones, Damián Gómez y Diego Longarini fueron reemplazados por Marcos Toledo y De Marsico, y Lucas Rivas por Diego Molina. Fue este último quien amplió el marcador a tres a cero. El local se floreaba ya y seguía en búsqueda de más goles. La gente era una fiesta, acompañaba el toque al grito de “Ole” “Ole” y fue de esta manera que a puro toque, en lo que fue, a mi entender, la mejor combinación del tricolor, donde la tocaron todos moviéndola de un lado a otro y profundizando el ataque, la redonda recayó en pies de Diego Molina, de buen partido cuando ingresó, que luego de eludir a un rival y meterse en el área, adelantó un poco el balón lo que permitió que, literalmente, Juan Hormiga González le robara la pelota sacando un disparo fuerte, rasante y cruzado convirtiendo el cuarto y más lindo gol de la tarde.
Fue un muy buen partido de La Niña, en todas las líneas, desde el arquero y la defensa que se mostraron siempre muy seguros, un medio combativo y de buen pie y los de arriba que se encargaron de definir la goleada.
Quiero destacar también, que la Cuarta División ganó por el mismo marcador mostrando que La Niña tiene muchos chicos que serán el futuro del Club y otros que están volviendo en buen nivel como Ignacio Errecarret y Pablo Gómez. Fue de esta forma que la gente de La Niña se fue contenta por las dos victorias, por los ocho goles y por la ilusión que triunfos así generan.
Para terminar, informar que la próxima fecha nos toca quedar libres y luego visitaremos Morea.
3 comentarios:
Vamos trico!! desde lejos te alentamos, siempre!!
MUY BUENO EL COMENTARIO JUAMPI ...ME PARECIA ESTAR EN LA CANCHA !! OJALA PUEDAS SEGUIR COMENTANDO PARTIDOS TAN FAVORABLES COMO ESTE. GRACIAS . UN BESO
gracias a vos pichi
Publicar un comentario